El primer capítulo de Gate of Infinyx

Hola soy su amiga Lucy Diamonds, y esta vez vamos a hablar con nuestro amigo, el Maestre de Infinyx, Willare, sobre el primer capítulo: Código Vela Sky

Estoy de nuevo en la sala de espera – taberna «The drunken druid», con mi capa de elfo puesta.

La taberna está solitaria hoy, solo estamos el tabernero, que me sirve una copa de vino y sale apenas llega Willare. Aquí hay gato encerrado…

Willare tiene cara seria, siguiendo con la mirada al tabernero que sale y cierra la puerta. En ese momento, me busca con la mirada, me sonríe y dice:

Hoy es un día especial.

La historia de Kran y sus planes para salvar al sistema Vela de una invasión, será contada en forma de vídeojuego en Code Vela Sky

¿Por qué estamos a solas?

No se inquiete Lucy, hoy vamos a hablar de nuestro proyecto, y no pueden haber otras personas escuchando.

¿Podremos hablar de todo?

No, hablemos de una cosa a la vez… (risas nerviosas)

Sin hacer caso de su filosofía barata, disparo ¿Qué es Code Vela Sky?

Code Vela Sky es un vídeo juego que cuenta la historia de Kran y sus planes para salvar al sistema Vela de una invasión que supuestamente va a ocurrir en algún momento. El jugador tendrá que ayudar a Kran, a lograr su cometido, sin importar nada más…

Vuelvo a disparar ¿Quién es Kran?

Oh!, el pequeño Kran… será uno de los personajes más importantes de Gate of Infinyx… Es un muchacho inteligente, originario de uno de los planetas del sistema Vela, que por cuestiones del azar, conoce los planes de invasión de una raza de extraterrestres a toda Vela, y queda obsesionado con dicha información, así que, usa su inteligencia para idear un plan para salvar a su propio planeta y los demás del sistema Vela.

Suponemos que son Regor, Delta Velorum, Kappa Velorum, Lambda Velorum y Fi Velorum. ¿De qué planeta será Kran?

La información hasta ahora tiene demasiados vértices que halar, así que me agazapo y disparo con cautela… ¿Dónde queda Vela? ¿Todo esto pasó, en serio?

Pasó o puede estar pasando o va a pasar, el tiempo no se puede estimar cuando hablamos de multiversos, estando en otro, no es exactamente como ver por una ventana. Aunque desde nuestro planeta Tierra podemos ver una constelación llamada Vela, la historia de Code Vela Sky ocurre en un multiverso donde Vela no es una constelación, sino un sistema solar de 5 planetas.  ¿Sabe la diferencia de constelación con sistema solar, no?

Si por supuesto, las constelaciones son simples dibujos en el cielo según nuestra perspectiva e imaginación, pero dos estrellas o planetas de una misma constelación pueden estar separadas por galaxias enteras… Astronomía básica…

Muy bien, el sistema Vela tiene 5 planetas, son Regor, Delta Velorum, Kappa Velorum, Lambda Velorum y Fi Velorum…

Pero esos nombres son…

Los mismos de nuestra constelación Vela, en los multiversos pueden pasar estas cosas…

Será un shooter 2D, con scroll horizontal, y con algunos niveles estilo plataformas, para computadores y móviles.

¿Y de dónde es Kran?

Dejemos que el jugador lo averigüe.

¿Es importante?

No sé… (risas)

¿Qué tipo de juego será Code Vela Sky?

Será un shooter 2D, con scroll horizontal, y con algunos niveles estilo plataformas, para computadores y móviles. Recuerde que queremos hacerle honor a los juegos de la vieja escuela, contando una historia original. El diseño, en manos de Claudia, será de bitmaps y sprites, bien definidos, no será pixel art. Claudia ha hecho un excelente trabajo, ¿no le parece?

Si, es realmente estupendo y todo tiene buena pinta. ¡Realmente es una artista estupenda!
¿Y solo la historia será original, podemos decir que el gameplay será más de lo mismo?

Hoy vino disparando fuerte… (Risas) … El punto de estas historias, es que todas comienzan como algo que ya hemos visto antes, a lo que estamos acostumbrados, pero en un momento se transforman para ser algo más… todas tendrán un giro inesperado en alguna parte, si fuese más de lo mismo nunca se hubiesen conectado con Gate of Infinyx. El jugador deberá adentrarse en el universo de Kran, verlo con sus propios ojos, y a través de los de Kran para entender lo que pasa y lo que pasará.

¿Haga lo que haga Kran, la puerta de Infinyx, se abrirá?

Si… ya se abrió, si no, no habría historia. La puerta se abrió, se abre, y se abrirá a Kran, estemos nosotros, y el mismo Kran, preparados o no. Lo bueno, o lo malo, es que no será el único al que se le abran… En todo caso, si yo fuese Kran, estaría esperando obstinado, porque todo esto comience… (risas)

«Si yo fuese Kran estaría ya obstinado, esperando porque todo esto comience…» Maestre Willare

¿Y cuál será su destino?

Aunque hay personas y espíritus por encima del destino, la respuesta es obvia, en nuestro caso, la puerta conduce a Infinyx… El título lo dice… (risas)

¿Qué puede adelantarnos que no haya dicho ya?

El jugador debe estar pendiente de los detalles del juego, aunque en un shooter con scroll, la velocidad es importante y no da mucho tiempo a detallar, pero aún así debemos buscar cualquier pista que podamos usar más adelante, en esta entrega o en las siguientes… Kran te espera en esta aventura de proporciones astronómicas, ¿será capaz de terminar su proyecto o será frenado por las fuerzas contrarias? Code: Vela Sky, llegará a nuestro universo, pronto y tienes que estar ahí para verlo.

Un discurso muy de ventas… ¿Un último mensaje para nuestros lectores?

«Muchos creen que el tiempo es como un río que fluye seguro y veloz en una dirección; pero yo le he visto la cara al tiempo y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en la tormenta… Os preguntaréis quién soy verdaderamente y por qué digo esto. Venid; os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…» (risas)

¿Y un mensaje en serio?

Si estás leyendo esto, tienes que saber que formas parte de algo grandioso… ¿y qué puede ser más grandioso, que tomar tu vida en tus manos, y hacer algo colosal con ella? Se digno, y tendrás la oportunidad de hacerlo… esta es la puerta de lo imposible, de lo increíble, de lo maravilloso, y hasta de lo aterrador, bienvenidos a Gate of Infinyx.

Y sin decir nada más, como en auto trance, Willare se va de la sala, y al abrir, muchos entran, viéndome. Yo no aguanto la presión social, me termino mi copa de vino, y veo que dejó otra pieza de ajedrez, una reina blanca esta vez y una nota que dice Dh5 Cc6, otra carpeta de fotos, con las que adornaré el post escrito, y un llavero metalizado con el logo de Code: Vela Sky… ¿seré la primera persona de este mundo en tener este llavero? Lo recojo todo de inmediato y salgo, no sin antes ver el TV…

Lucy Diamonds. Bruja. 42 pts. Inventario: 7 de 32767


Recibe nuestros avances semanales acerca de nuestro vídeojuegos.

 

Se el primero en enterarte de lo que viene y no te pierdas detalle del juego que cambiará todo.
* Requerido

 

 

¡Quiero saber más!

 

 



Published
Views 1137
1

Comments

No Comments

Deja una respuesta