Siempre volvemos a lo que somos…

Hola! soy Daniel Delgado, director de 043 Imagine. Soy informático y videojugador desde que tengo memoria. Quiero contarles la historia de mi empresa.

 

043 Imagine nació hace 20 años en Venezuela. Justo después de cumplir mi mayoría de edad, lo primero que hice fue crear una compañía para hacer lo mismo que Disney o Lucas… cine en primer lugar y por supuesto vídeo juegos, efectos especiales, lo que se atravesara… y ese fue el problema principal, hice lo que se atravesara y no lo que realmente quería.

 

Primer logo de 043 Imagine, hecho en 1999

 

Con 043 Imagine, desde 1999 hasta el 2004, llegué a facturar unos cuantos trabajos pequeños: Animaciones sencillas, logos 3D para TV, páginas web, presentaciones de tesis y trabajos de grado, en fin, por lo que todos comenzamos, pero muy alejado realmente de lo que quería, tuve que cerrar la empresa. En aquél momento, 2001 no tenía el conocimiento apropiado para llegar a mis metas y sueños. Y, antes de ser otra empresa profesional de “trabajitos pequeños” me dediqué a aprender. Aprender a hacer 3D, a programar en serio, animación, efectos especiales, no es tarea fácil, más aún cuando quieres hacer de todo tu solo, pero cuando se es joven, todo parece realizable.

 

Mansión Dial realizada en el 2007, para un videojuego de puzzles, de la empresa 50 Studios.

 

Mis conocimientos de desarrollo multimedia, y artísticos (siempre por computadora) se vieron en ascenso, justo durante la época en la que trabajé en mi primera empresa de vídeojuegos, 50 Studios(tm), empresa con aspiraciones muy grandes, en la que no pudimos sacar a la venta nuestros juegos, por diversos factores. Me gustaría tener los conocimientos de hoy, pero en la misma situación de esa época. De todos mis intentos hasta el momento 50 Studios fue la experiencia más parecida a mis metas y por supuesto que todavía tengo que agradecer a dos personas de ese tiempo, a mi pana Armando y al Sr. Elio. Ojalá el tiempo permita poderles agradecer como es merecido.

 

Poster para la empresa 50 Studios(tm) Estados Unidos y Venezuela – Modelado de los robots por Michelle Martin, logo de 50 Studios por Armando Di Vincenzo, el resto de la escena es creación mía.

 

Llegó el momento en el 2009, en que tuve que dejar mi país, para buscar mi rumbo. Llegué a trabajar en empresas de videojuegos publicitarios, sistemas, animación 3D, y uno que otro proyecto interesante, pero no fue hasta el año pasado que, luego de pelear contra mi mismo, como en realidad son las luchas modernas más interesantes, decidí empezar de una buena vez, lo que tanto he querido: mi propia empresa de videojuegos, no más sistemas, no más páginas web… solo videojuegos!

 

Modelo low poly de Santa para aplicación de Realidad Aumentada en Colombia.

 

Entonces, renace un nuevo 043 Imagine. Nuevo desde todo punto de vista. Con más visión, más profesional, con más fuerzas que antes, con la experiencia de mis proyectos anteriores, el seguimiento y corrección de los fallos estratégicos y profesionales que he tenido.

 

Videojuego desarrollado para la empresa Troniks Ltda. en Colombia en el 2013.

 

Esta vez no estoy solo, he buscado viejos compañeros y algunos nuevos para crear, diseñar, desarrollar nuevas aventuras, nuevos personajes, nuevas historias desde ya.

 

Queremos crear elementos que gusten y que perduren en el tiempo. Es una de nuestras principales metas, perdurar en el tiempo.

 

Así que 043 Imagine abre nuevamente sus puertas en Internet. Bienvenido a la aventura de nuestras vidas, nuestra pasión, nuestro arte, nuestra visión del mundo para entretenerte y hacerte soñar. ¿Estás listo?

 

 

Daniel Delgado.
Director de 043 Imagine.

 

PD: ¡Escrito el 15 de julio de 2017, en Santiago de Chile, mientras esperaba la segunda nevada en mi vida, después de más de 25 largos años! En Santiago nunca o muy pocas veces cae nieve… y debe ser lo que deseé con tanta intensidad que pasó. La vida se volvió muy interesante otra vez.


Recibe nuestros avances semanales acerca de nuestro vídeojuegos.

 

Se el primero en enterarte de lo que viene y no te pierdas detalle del juego que cambiará todo.
* Requerido

 

 

¡Quiero saber más!

 

 



Author Dan043
Published
Categories 043 Imagine
Views 1030
0

Comments

No Comments

Deja una respuesta