Más que pasión para triunfar en la vida…

Si hay algo que todos tenemos es el siempre soñar despiertos. Estar detrás del volante de un carro deportivo último modelo, viajar por todo el mundo, tener las cosas que quieres y que necesitas sin tantos sacrificios, tener mucho dinero… ¿En qué piensas tu siempre?

Yo, desde mis 14, 15 años tuve claro que para tener todo y de todo, había que trabajar y educarse de la manera que fuese, autodidacta, institutos, universidades, ¡como fuese! La idea fue tomando forma, tomando como guías a 3 personas: Walt Disney, George Lucas y Steve Jobs.

Estas 3 personas, tenían más que pasión por lo que hacían. Siempre dominaron esa “fuerza” invisible de poder lograr sus metas, por más difícil que fuese, problemas, errores, cosas que simplemente salían mal, nunca frenaron el impulso de estos 3 super héroes.

 

Walt Disney

Walt Disney fue una especie de héroe para mi. La manera de innovar en todo lo que se propuso, me dió motivos para admirarlo desde siempre. ¿Qué otra mente unió películas animadas, con el mundo real, llevándolo de manera formidable y creíble para esos años, sin computadores como los de hoy? ¿Y además crea parques de diversiones con ideas futuristas e ideas innovadoras, todo en una misma vida? Walt Disney fue y es un genio.

Walt Disney creó una mega empresa dividida en varias, para hacer feliz a la gente en varios ámbitos. Y lo hizo a la perfección, siendo profesional, tratando bien a todos sus empleados, haciendo cosas originales. Su familia lo amó toda su vida, por más tropiezos que haya tenido, y el amó, respetó y valoró a todos. ¿Qué mejor ejemplo de hacer lo que te gusta, hacerlo bien y ser feliz, haciendo felices a los demás? Siempre me preguntaré ¿qué hubiese hecho Walt Disney con una computadora como las de hoy, incluso con un smartphone?

Steve Jobs

Hablando de computadores, ya dije en otro post que la primera computadora que usé fue una Apple IIc. Como ya se va haciendo común, en la historia de los inventos revolucionarios de nuestra era, hablaré de Steve Jobs y no de Wozniak. No voy a caer en la guerra de quién era el verdadero genio, porque Steve Jobs no es uno de mis super héroes favoritos, por la Mac, ni por Apple, sino por no rendirse nunca.

Estuvo, en Apple, hasta que lo botaron, luego creo NeXT, que compró Apple, ganando una fortuna en el proceso, y pudiendo seguir con su visión de la mega empresa Apple. No le fue bien aún, y teniendo perspectivas, crea Pixar y se une hasta su muerte a la junta de directivos de las compañías Disney. Su historia, ha sido contada desde muchos puntos de vista. Pero tenía visión y nunca se dejó derrotar, siempre se paró, incluso así de dura fue su pelea con el cáncer, que no se deja vencer por la noticia del tiempo que le quedaba de vida, y lo supera por encima de cualquier pronóstico médico. Eso es temple, es más que pasión y es digno de admirar.

Su vida puede ser resumida por el mismo con su discurso en Stanford University en el 2005. Al verlo pensé ¿cuándo conecte los puntos de mi vida estaré orgulloso de lo que he avanzado y crecido? Por ahora si lo estoy.

 

George Lucas

Y así llegamos al último de mis super héroes reales, que siempre tengo en mente al crear mis propios proyectos. Es el último porque de alguna manera había que escribir esto, pero para mi está en la misma primera línea de admiración: George Lucas.

Para mi Lucas, no es un gran director, tengo que decirlo, no ha dirigido muchas películas y no todas las que dirigió me gustaron, por ejemplo, Episodio III es una mata de errores, sobre todo de la trama principal de Star Wars. Siendo Lucas su padre… creo que no debería tener tantos erroes.  

Es su mente creativa y de empresario la que admiro. Si algo ha cambiado las industrias del cine y de los videojuegos son las empresas que ha creado este señor, con el norte de siempre innovar y ser los mejores. Lucas Film, Lucas Arts, Industrial Light & Magic, Skywalker Sound. 4 divisiones para hacer grandes cosas. ¿Qué sería del cine hoy, sin Star Wars, sin los creadores de efectos especiales digitales o no, más geniales que ha habido siempre, ILM, sin los vídeojuegos 2D o 3D, las aventuras gráficas creados por Lucas Arts, y por los avances en sonido y música para películas de Skywalker Sound…

George Lucas dirigió con mano firme y muy profesionalmente esas divisiones, para hacer lo que le gustaba hacer, hasta que se cansó y vendió todo, con oportunidad de seguir viendo, aunque sea de lejos. Crear esos 4 monstruos, y no ser devorado en el proceso es digno de admirar y de copiar si se puede.

No nombro American Zoetrope, ni la empresa de vinos que tiene con Coppola porque en serio, es demasiado… George Lucas ha abarcado tanto, y lo ha hecho tan bien que tiene que estar en la mente de alguien que quiera hacer algo medianamente parecido.

Yo no sé nada de sonido, pero de videojuegos, cine y efectos especiales si sé algo y mi empresa 043 Imagine, tendrá sus 3 divisiones… (Escrito queda, nos vemos en el futuro.)

 

Estos 3 grandes, Disney, Lucas y Jobs me han enseñado muchas cosas, pero sobre todo la pasión que existe cuando haces lo que te gusta, y la que necesitas para poder levantarte y seguir el camino.

043 Imagine  basa sus principios y metodología de trabajo en estos hombres, que han cambiado el mundo del arte, entretenimiento y tecnológico. Serán parte del éxito de esta empresa.

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer. Walt Disney

Simplemente, pon un pie delante del otro, y sigue. Ponte las gríngolas (enfócate) y ara (trabaja) hacia adelante.  George Lucas

Ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Ellos saben lo que tu verdaderamente quieres ser. Steve Jobs


Recibe nuestros avances semanales acerca de nuestro vídeojuegos.

 

Se el primero en enterarte de lo que viene y no te pierdas detalle del juego que cambiará todo.
* Requerido

 

 

¡Quiero saber más!

 

 



Author Dan043
Published
Views 889
0

Comments

No Comments

Deja una respuesta