¿O tal vez Infinyx into the Spider-verse?

Tengo más de 7 meses sin publicar en esta página. Ha sido difícil con la boda de mi hermana, reuniones familiares, y trabajo… muchísimo trabajo. Pero no quiero dejar pasar más tiempo y que se pierda el tema con otros estrenos que vienen en camino al cine.

Spiderman into the spider-verse es una película animada estrenada en diciembre del año pasado (2018), donde se unen varios tipos de animación, animación a dos y a un cuadro, ilustración de cómics, cartoon, 3d, etc, teniendo como protagonistas a los superhéroes spiderman de varias dimensiones. Cuando pelean todos al mismo tiempo, es mágico. Al menos para los que sabemos que estamos viendo 3D aquí, 2D allá, ilustración a mano más allá.

Poster de la película Spider-Man into the Spider-Verse

Por supuesto que no pude dejar de pensar en Gate of Infinyx cuando vi la película. Distintos tipos y técnicas de animación e ilustración interactuando en una misma pantalla. Cuando vi el making of, casi lloro. Fueron 800 animadores, trabajando por 4 años, para tener este resultado asombroso. En algunas secuencias lograron hacer apenas 1 segundo de animación, 24 cuadros a duras penas, en una semana de trabajo, así de difícil fue el proyecto, pero al final, lograron esa animación fluida con tantas técnicas distintas en un mismo frame.

Aunque los capítulos del primer tomo de Gate of Infinyx comienzan de manera normal, cada personaje en su mundo, será genial ver a un personaje de un mundo de plataformas 2d y shooter espacial, interactuar con un personaje de aventuras en 3d.

Kran viendo un mensaje de alerta que le muestra D.O.T. en
Código: Vela Sky
Como lo dijo el maestre de Infinyx, en esta interesante entrevista de Lucy Diamonds: «… cada historia será contada desde un punto de vista gráfico, y de género de vídeojuego distinto, pudiendo resaltar al personaje y su mundo de una manera particular e interesante. Creemos que nunca se ha hecho, y será interesante de ver como lo toman los jugadores en todo el mundo, sabes?, cada historia será contada con diferentes gráficos, 2D, 3D, 2.5D, pixel art, vectores, bitmaps, será interesante luego ver como unir un personaje de una historia contada originalmente con pixel art, con otros personajes 3D, en un universo 2.5D… será como un collage… no sabemos si se va a ver bien… es todo un experimento artístico… puede quedar como esos dibujos de niños, que pintan con creyones de cera, luego pegan recortes de revistas, y pasta de caracolitos… un desastre visual (risas)…»

Esto fue dicho hace más de 10 meses y sabemos desde hace exactamente 2 años, lo que significa el trabajo de unir distintos estilos de ilustración, animación y géneros de videojuegos. Aunque el equipo de 043 Imagine no es ni remotamente así de grande, ni contamos con todos los recursos materiales y económicos que el estudio de Spider-man Into Spider-Verse.. Si podemos afirmar que estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para que quede bien esta historia, y sobre todo, sea divertida de jugar y ver en un tiempo relativamente corto.

Los avances están lentos, pero lo que hemos adelantado está genial y pronto podrán jugar el primer capítulo Código: Vela Sky.

Author Dan043
Published
Views 901
0

Comments

No Comments

Deja una respuesta