Al fin entramos en materia… con un nombre que suena épico…

Logo oficial de Gate of Infinyx – 043 Imagine. Chile – 2018

El equipo de 043 Imagine se complace en anunciar su primera serie de juegos, una colección de historias cortas, con distintos personajes, mundos, distintos géneros de vídeojuegos, conectados entre sí, de alguna forma, todo para ir revelando los misterios de Gate of Infinyx.

Soy Lucy Diamonds y soy la jefa de redacción en la empresa. Me han dado la oportunidad espléndida de entrevistar al historiador oficial de Infinyx. Al entrar al lugar, me han dado una capa con capucha, de los elfos del bosque oscuro, y me han hecho esperar en una sala con aspecto de taberna, en una mesa de madera, encima de la barra hay un nombre visible: “The Drunken Druid” y mientras espero me dan una copa de vino tinto y veo que todos en la sala tienen una capa de elfo puesta, por lo que me pongo la mía, me debo ver regia… o muy, muy, freaky.

A los 15 minutos de mi espera, y con la copa por la mitad, llega mi entrevistado. El luce como el mago viejo de un conocido videojuego de ajedrez, pero con un look más moderno… Con el podremos saber qué se trae entre manos 043 Imagine… Sin decir palabra, pone arriba de la mesa una carpeta que lleva por nombre «Imágenes autorizadas – 043 Imagine«

Buenas tardes, sr…?

Mi nombre es Willare… soy el maestre oficial de Infinyx… gracias por la espera, me parece que tenemos «una reunión»…

(A mi me parece todo, una actuación…) Muy bien comencemos…  ¿Qué es Gate of Infinyx?

Gate of Infinyx es una serie de juegos donde se conectan distintos universos, dimensiones o realidades alternativas, y cada uno de estos, es una historia distinta, representada visualmente, y / o con género de videojuego distinto a los demás, que ocasionalmente se unirán en algún punto…

Cada historia será contada desde un punto de vista gráfico, y de género de vídeojuego distinto, pudiendo resaltar al personaje y su mundo de una manera particular e interesante. Creemos que nunca se ha hecho, y será interesante de ver como lo toman los jugadores en todo el mundo, sabes?, cada historia será contada con diferentes gráficos, 2D, 3D, 2.5D, pixel art, vectores, bitmaps, será interesante luego ver como unir un personaje de una historia contada originalmente con pixel art, con otros personajes 3D, en un universo 2.5D… será como un collage… no sabemos si se va a ver bien… es todo un experimento artístico… puede quedar como esos dibujos de niños, que pintan con creyones de cera, luego pegan recortes de revistas, y pasta de caracolitos… un desastre visual (risas)…

La influencia de otros juegos se nota en cada detalle

¿Y qué es Infinyx?

Oh… eso merece una entrevista aparte…

(Debidamente anotado) ¿Cómo nace esta idea?

Esto comenzó hace ya más de 5 años, como un proyecto pequeño, para desarrollar algo propio por primera vez y para rendir tributo a las historias y personajes, que marcaron hito en la historia de los videojuegos, no los mencionamos porque no sabemos si podemos romper alguna ley o norma legal al decir sus nombres, pero vaya un reconocimiento a sus empresas y las personas creadoras.

Los primeros personajes desarrollados fueron Rick, Dude y S’Worm, para un videojuego estilo plataformas, como el del Heredero Real de Persia, el de Otro Mundo o el de Retrospectiva….

¿El Heredero Real de Persia? ¿Otro Mundo?… ¿Retrospectiva?

Si, si claro, es que no podemos mencionar nombres originales de empresas o proyectos…

Ahh…  entonces… me iba diciendo…

Si… El intro y el final de la historia de ese juego, tenían cosas curiosas, referencias a otras historias, pero nunca fueron desarrollados hasta hace 2 años que se empezó a reescribir su historia.

Curiosamente, la historia de estos 3 amigos, está planeada actualmente, como un spin off de la historia central… Tanto ha cambiado desde entonces nuestro concepto de juego.

Originalmente el juego fue pensado como un shooter más… Tuvo por nombres The Insider y luego Portal to Destiny, nada original, con gráficos alucinantes y una historia común y mediocre… siempre tuvimos problemas con esos nombres, sonaba a otros juegos conocidos y mejor desarrollados…

Pero hace 3 años, llegó a la casa de Daniel, un sobre que contenía una postal de un bosque muy bonito y una llave… con la frase “Behold the gate…”  Y… resumiendo muy rápido, encontramos el cofre que se abría con esa llave… ejem… y ahora tenemos Gate of Infinyx, una mezcla original de estilos para narrar una historia nueva y llamativa que estamos seguros, tendrá sus fans….

Yo no sé si tomar en serio está información, el se pone medio rojo, creo que dijo algo que no debería haber dicho por lo que cambio el tema: ¿Qué géneros van a usar?

«…Será como un collage… no sabemos si se va a ver bien… es todo un experimento artístico…» – Willare, Maestre de Infinyx.

Arcades, Beat ‘em up, plataformas, space shooters, aventuras gráficas…

Queremos rescatar los jefes de fase y de nivel, las aventuras gráficas de mouse y puntero con acciones, inventario… y tal vez hacer un buen RPG o algo de estrategia… 

Estos juegos al principio, lo sabemos, serán una sensación en los jugadores más … veteranos (risas) con nostalgia por los buenos tiempos… como nosotros…

¿Cómo estará estructurada la historia?

Buena pregunta… no sabemos (risas nerviosas…)

Hemos pensado en estructurar la historia en tomos como si fuera una enciclopedia de historia… la historia de Infinyx… (lo dice con voz grave, en tono épico) pero esta no es historia aburrida como en la escuela…

Cada tomo, tendrá entre 3 y 5 capítulos, donde cada capítulo será una microhistoria, un universo distinto, un género de vídeojuego distinto y gráficos distintos y por supuesto un personaje principal distinto.

Cada juego será de unos 5 niveles o mundos, con subniveles, y varias sorpresas y otros minijuegos…

¿Cuántos videojuegos conformarán la “historia de Infinyx”? (lo pregunto  emulando la misma voz épica anterior)

(Risas) Bien, no se ha pensado en el número exacto de juegos, pero ya se ha escrito la historia hasta un tomo IV …

Logo de Código: Vela Sky, el primer capítulo del primer tomo de Gate of Infinyx – 043 Imagine – Chile. 2018

¿Cuándo estarán listos los juegos?

Para este año esperamos tener el primer juego del primer tomo… y el año que viene los dos capítulos restantes…

¿Qué nombre tienen esos capítulos?

El primero se llama Código: Vela Sky

¿Y los otros dos?

Deja la impaciencia…

¿Algo que nos puedan adelantar de Código: Vela Sky?

Si, bastante, pero lo dejamos para una próxima entrega… (risas)

Y desaparece, dejando muchas preguntas en el aire, y una pieza de ajedrez en la mesa encima de una nota… un peón blanco y la nota dice “e4 e5 – apertura abierta”… Yo me termino mi copa de vino la dejo sobre la mesa, y salgo de la taberna sin olvidar, la carpeta, la pieza de ajedrez y la nota… y al levantarme de la silla, el TV más cercano se enciende y dice Lucy Diamonds. Bruja. 23 pts. Inventario: 4 de 32767… Estos tipos se toman su trabajo muy en serio…


Recibe nuestros avances semanales acerca de nuestro vídeojuegos.

 

Se el primero en enterarte de lo que viene y no te pierdas detalle del juego que cambiará todo.
* Requerido

 

 

¡Quiero saber más!

 

 



Published
Views 1063
0

Comments

No Comments

Deja una respuesta